- Área: 90 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Vlad Efimov / Oleg Dyachenko
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa VolgaDacha está ubicada en una aldea rusa en la parte más alta del río Volga. A través de sus ventanas se puede observar una iglesia ortodoxa del siglo XVII, así como también la rivera del Volga. Previo a la construcción, el terreno estaba cubierto por maleza de hasta 3 metros de alto.
Una familia con dos niños quería un lugar tranquilo apartado de la ajetreada vida diaria en los suburbios de Moscú. La casa es donde uno pasará la mayor parte del tiempo, inevitablemente, por lo que la idea para la VolgaDacha fue tener un espacio limpio y minimalista, casi al punto de la austeridad.
La casa tiene una sala de estar y una cocina abierta en el primer piso y una habitación principal separada además de espacio de dormir para los niños en el loft. El baño tiene una puerta de vidrio sobre un deck con una ducha al aire libre. Una gran terraza hecha de alerce siberiano que rodea toda la casa, pudiendo ser utilizada para relajarse con un buen libro o un iPad 3G. Los ventanales de corredera de piso a cielo se cierran con postigos de madera cuando los dueños no están en la VolgaDacha.
Debido a su aislación, la casa puede mantenerse temperada por el calor de los pisos y una pequeña estufa en el invierno. Los pisos de hormigón, a la vez, mantienen frío el espacio durante los meses estivales.
El patio está formado por una casa y un cobertizo fue arrasada por la arena, por lo que se cubrió con geotextil y una gruesa capa de gravilla para poder evitar la mantención de un jardín.